DENVER seleccionada para el IPW del 2039, el Super Bowl del Turismo

La Asociación de Viajes de Estados Unidos anunció que ha seleccionado a Denver, Colorado para ser la sede de IPW 2029, la feria comercial internacional de viajes más grande de aquel país que atrae a alrededor de 5,000 delegados, incluyendo 1,400 delegados internacionales de 60 países durante tres días.

«Este es un hito que resaltará lo mejor de Denver y generará nuevos y significativos negocios de turismo internacional para nuestra ciudad», dijo Richard W. Scharf, presidente y CEO de VISIT DENVER. «IPW es esencial para los profesionales de viajes mundiales y el mercado internacional más prolífico en la industria de viajes de USA».

Cada año, solo una ciudad de los Estados Unidos tiene el privilegio de ser la sede de IPW, lo que ha demostrado generar hasta 700,000 nuevos visitantes internacionales y $1.7 mil millones en nuevos ingresos turísticos para las ciudades anfitrionas en tres años.

«Simplemente no hay una oportunidad mayor para nosotros de mostrar la marca turística de Denver en un escenario global y planeamos presentar nuestra mejor cara», mencionó Scharf. «IPW nos traerá el mundo y nos brindará acceso directo a una audiencia internacional a la que no podríamos llegar de otra manera».

IPW es el generador más grande de viajes a los Estados Unidos en la industria de ese país, y en mayo de 2029, reunirá a compradores de viajes internacionales y nacionales para llevar a cabo negocios en el recién ampliado Centro de Convenciones de Colorado, generando hasta $5 mil millones de dólares en futuros viajes al país. Además, alrededor de 500 periodistas de todo el mundo asistirán al Brand USA Media Marketplace en busca de nuevas historias de viajes en seis horas de reuniones intensivas con destinos turísticos de los Estados Unidos.

Gracias a la expansión del Centro de Convenciones de Colorado, ¡ahora tiene el salón multifuncional más grande del estado! Ubicado en la azotea del edificio existente, el nuevo salón de 24,384 metros cuadrados, puede subdividirse en 19 salas de diferentes tamaños, permitiendo innumerables configuraciones. La ampliación también incluye 10,668 metros cuadrados de espacio envolvente en el área del recibidor con ventanas de piso a techo, proporcionando nuevos espacios para networking. La tercera característica distintiva es una terraza al aire libre de 6,096 metros cuadrados con vistas impresionantes de las Montañas Rocosas y de la ciudad de Denver.

Con las Montañas Rocosas en su horizonte y cuatro Parques Nacionales cercanos, Denver es un paraíso para aventureros y amantes de la naturaleza durante todo el año, y es comúnmente conocida como el epicentro cultural y urbano de la Región de las Montañas Rocosas, recibiendo a más de 36 millones de visitantes cada año. Con 300 días de sol al año, 1,367 kilómetros de senderos urbanos para bicicletas y 28 estaciones de esquí a poca distancia en coche, Denver es la mejor base de operaciones del país y un destino perfecto para viajeros que buscan una combinación de aventura urbana y al aire libre.

Hogar del Anfiteatro Red Rocks, considerado el «mejor anfiteatro al aire libre» en el país según la revista Rolling Stone y el lugar de conciertos más asistido del mundo en 2021, Denver siempre ha sido un destino musical icónico que ofrece teatros íntimos, estadios de conciertos, eventos originales y una cartelera musical anual repleta de festivales y artistas internacionales de renombre. Denver también presume de ser el anfitrión del festival de cerveza más grande de los Estados Unidos, el Great American Beer Festival, y del tercer complejo de artes escénicas más grande del país.

Además, con el sexto aeropuerto más transitado a nivel mundial, Denver es accesible desde todo el mundo, ofreciendo servicios aéreos sin escalas desde 24 ciudades internacionales, incluidas Ciudad de México y Guadalajara con Aeroméxico y Volaris, y próximamente Monterrey con Viva Aerobus.

Comentarios

You may also like