Incrementa Jalisco su conectividad con ruta Guadalajara-Tulum

Viva Aerobus

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo estatal, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la conectividad aérea en la región, consolidando así su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de México, prueba de ello es que al cierre de este año concretó un vuelo directo al nuevo aeropuerto de Tulum, operado por la aerolínea Viva Aerobus.

Este 16 de diciembre aterrizó el primer vuelo de la nueva ruta proveniente de Tulum. La ruta Guadalajara-Tulum ofrece tres vuelos semanales operados con aeronaves Airbus A320 y A321.

“Con tres vuelos semanales, esta nueva ruta contribuirá de manera importante a la creciente afluencia de visitantes que registramos en el estado mes a mes, al tiempo que facilitará a los locales visitar algunas de las playas más populares de México. ¡Enhorabuena por estos vuelos que son sinónimo de beneficios bidireccionales para Guadalajara y Tulum”, declaró Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco.

Por otro lado, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, celebró la apertura de los nuevos vuelos con Tulum y que la ruta Tulum-Guadalajara es la segunda apertura que celebra Viva Aerobus en Jalisco en menos de un mes. (Viva Aerobus inaugura las rutas del AIFA a Cd. Juárez y Mérida).

“Seguimos creciendo en esta moderna obra de infraestructura en el corazón de la Riviera Maya, convencidos que podrá convertirse en un centro de conexión líder en la región. Nos entusiasma comenzar dos rutas más, a Tijuana y Guadalajara, a tan sólo un par de semanas de haberse inaugurado este aeropuerto, prueba de nuestra confianza en este destino”, afirmó Zuazua.

El aeropuerto de Guadalajara ha registrado un notable aumento en la cifra de pasajeros que recibe. En el acumulado anual, al cierre del mes de noviembre recibió 8.2 millones de pasajeros. Actualmente este aeropuerto cuenta con 57 conexiones aéreas, de las cuales 31 son con destinos nacionales, 22 de Estados Unidos, 1 en Canadá, 2 en Latinoamérica y 1 en Europa.

Comentarios

You may also like